Contacto

Crónicas

    • 09
    • 09
    • 2025
  • TORNEO LAS LOMAS BOSQUE 2025

    Crónica Las Lomas

por: Marco Antonio Ruiz

Llegué al campo de Las Lomas-El Bosque feliz, muy relajado y despreocupado sobre cómo pudiera jugar, si bien o mal. Feliz sólo por poder, por fin, disfrutar de una soleada mañana de golf. Y por poder volver a ver a mis amigos. Aparqué el coche pensando que estaba viviendo yo en una especie de libertad condicional, la que me concedía el hecho de que, a Dios gracias, mis dos hijos ya han comenzado el colegio. Ahora empiezo a ver la luz… y a poder jugar al golf. Porque sí, yo les doy la razón a esos que dicen que éste es un deporte de jubilados. Y trabajos e hijos pequeños no son una buena combinación para tener un buen hándicap.
Tan relajado iba yo, que a pesar de las pocas horas de vuelo que tiene mi swing desde que dieron inicio las vacaciones escolares, comencé a jugar de escándalo… y a patear para ponerme a llorar. Como de costumbre. Y al final me pudo esa mala sensación y terminé sucumbiendo en la segunda vuelta, aunque en Las Lomas es claramente más amable para el jugador que la primera.
También tengo costumbre yo, para mí es un clásico, llevar en mi partida a uno de los ganadores. Esta vez no fue una excepción. Fui testigo de cómo Alfonso Mansilla no tripateó en ninguno de los 18 hoyos y, en cambio, embocó tres o cuatro puts de tres o cuatro metros (igual incluso alguno de cinco) de esos que suelen dar la victoria. Mansilla fue el que más puntos hizo en segunda categoría 36). Por su parte, Mario Vázquez y Tales Azzoni se repartieron los primeros puestos en Scratch y primera categoría Stableford tras empatar (19 y 37) en ambas clasificaciones. Se las repartieron por sus diferentes hándicaps.
Volviendo a Mansilla, que tan sobrado iba pateando, tuvo gracia el hombre cuando, al ver lo bien que le estaba pegando yo al drive y lo mal que pateaba, acertó a decirme: “Yo creo que tienes que probar a patear con el drive…”. Menuda guasa, pensé. Aunque yo tengo excusa. Trabajo e hijos pequeños es igual a poco tiempo para jugar al golf.
PD: Los agraciados en los pares tres son los que siguen…
Hoyo 2: Matilde Fernandez Jarrín; Hoyo 5: Alfonso Mansilla; Hoyo 14: DESIERTO por ganar la invitada Susana Escolar que no opta a premio (recordad en futuras ocasiones a los invitados que no apunten su nombre para evitar estas confusiones); Hoyo 17: Alberto Ortega.