Contacto

Crónicas

    • 04
    • 03
    • 2025
  • TORNEO ARANJUEZ

    14 valientes y muchos cobardes

por: Esteban Gómez

Sólo 14 valientes fuimos capaces de desafiar a la temida lluvia, que luego no fue para tanto, para darnos cita en el primer torneo puntuable de la temporada 2025. Los cobardes se quedaron en casa o dando bolas bajo techo; ellos sabrán, pero se perdieron un torneo pleno de gratas novedades. La primera, la victoria, en la categoría de hándicap, de Pablo Valdecantos que volvía a competir tras superar unos problemas de espalda y esos compromisos laborales que le han mantenido alejado del juego. Escribir la crónica del torneo es recoger aquellos aspectos que nos dejaron una jornada entretenida. Aranjuez siempre te ofrece retos; ayer uno de ellos fue limpiar la bola en green. Todos salimos marcados por esa sustancia pegajosa que echan para nutrir el verde; por si no fuera difícil y complicado hacer, de forma natural berdies, en estos greenes pequeños, pero eso sí muy francos y justos si haces bien las lecturas de las caídas.

En la categoría scratch, Jesús Pastor comenzó la temporada con un triunfo, para variar, porque los jugones son así. Sabedor que en el partido de atrás iba Juanjo Pinedo, Pastor y sus compañeros, se tomaron su tiempo para proyectar su estrategia y golpes… y las consecuencias: ¡juego lento para comenzar el año¡ Se lo perdonamos porque Jesús siempre va con una sonrisa y con la cámara dispuesto a hacer videos y fotos a los jugadores. ¡Qué crack! 25 puntos para Pastor por 24 de Pinedo con el que tuve el placer de compartir partido junto a Nacho Aranda y Adriangela Dornaleteche, única mujer que desafió a la lluvia.

Mención especial para los ganadores de los Pares 3 (en el hoyo 3 Nacho Aranda y Juanjo Pinedo; en el hoyo 7 Kike Baptista y JM Sanjurjo)

En el hoyo 19 nos dimos cita casi todos; no era difícil, jugando SOLO 14. No os deis de baja por la predicción de lluvia…repito, no fue para tanto. Entre cerveza y bocata salió la clasificación y el encargo de escribir la crónica que con placer escribo para todos. Nos faltó la comida, regada con los vinos de nuestro patrocinador 12 Pb; la lluvia no nos impidió ver las nuevas adquisiciones de nuestros socios que podemos adquirir en las tiendas Depique así como los zapatos Toa, tan importantes en los días de lluvia y ya sabéis, si necesitáis realizar algún desplazamiento, mejor de golf, Viajes Salamanca ha de estar en vuestro pensamiento. La próxima, en La Herrería. La crónica le tocará a otro porque yo no iré. Gracias