-
- 13
- 02
- 2025
-
ASAMBLEA ANUAL OLIVAR DE LA HINOJOSA
Empezó la temporada
por: Paco Mora
¡Cuidado guaje! ¿A qué parece imposible?, aunque todo nos parece imposible hasta que sucede, y yo estoy a punto de arrebatarle a Laureano el título de plumilla número uno de la Asociación. Me explico. Todavía no ha pasado un año desde que os conté que con la regla del trece me dije: Paco, congratulations (los que sabemos idiomas …), con tu nivel de juego no vuelves a escribir una crónica en tu vida. Y no ha pasado ni un año y ya voy a por la tercera. Aranjuez, Negralejo y ahora ¡zas!, El Olivar. Esta claro que como profeta soy un desastre, pero que con los campos cortos sí parece que me apaño.
Y de nuevo, otra vez, ante el teclado del “ordena” para contaros, poco, del torneo inaugural de la temporada, y algo más de la asamblea posterior.
Este torneo de los cortos de El Olivar, aunque sea un poco pachanga, esté muy bien pensado como entremés de nuestra asamblea. Sirve para reencontrarse con los amigos, charlar, desengrasar y empezar a ponerse en forma. Por lo demás, día frio y un campo que no aguantó bien la lluvia de las horas previas, pero donde hubo jugones, como siempre. Las bolas de los premio se las llevaron, José Manuel Alonso, el incombustible Crescencio y Laura: congratulations, ya sabéis … lo de los idiomas.
Y vamos a la asamblea. Mario Díaz, con su mano de hierro, la llevó de cine. Nos lo explicó todo muy bien y nos hizo votar varias veces, sabiendo que no se perdería ni una votación. Chico listo. Nos explicó lo que los economistas llamamos presupuesto de base cero, es decir, que los ingresos menos los gastos sean iguales a cero a finales de cada año, y nos dijo que ya lo aplica y que lo seguirá aplicando. Nos presentó un magnífico calendario provisional para este año, con 24 torneos. Nos contó que está hasta el gorro de los gestores del Centro Nacional del Golf, pero se votó seguir con este torneo (sólo aquí no le salió todo redondo). Nos recordó que los que quieran salir toda le temporada próxima de rojas tienen que pedirlo con un correo electrónico. Nos confirmó a Enrique Baptista como marshall y nos insistió en que las peticiones se le hagan por correo electrónico.
Y Miguel Carnero nos habló de los patrocinadores. Depique, Toa (los zapatos), Viajes Salamanca, Moah y 12Pb (los vinos). A todos, nuestro agradecimiento.
Como colofón, una agradable y suculenta comida de hermandad, a costa, aunque por último año, de ese presupuesto de base cero. La próxima habrá que pagarla a pachas, al 50%, entre el comensal y la Asociación, según votación popular.
¡Nos vemos en Aranjuez!