Contacto

Crónicas

    • 10
    • 05
    • 2023
  • Crónicas

    Historia de una mañana de golf en Cabanillas : Super Elena Jiménez y ¿quién me ha robado mi swing?

por: José González

El pasado miércoles 26 de abril y en el difícil campo de Cabanillas tuvo lugar el torneo de nuestra Asociación. Y lo primero y más importante fue el resultado.

Elena Jiménez fue la campeona absoluta. Ganadora Scratch, ganadora Hándicap y también el mejor approach en el hoyo 12. Con ello demostró que todo lo que se cuenta del campo de Cabanillas sobre su dificultad objetiva, la negativa de los jugadores profesionales a celebrar allí torneos, etc..pues que son solo excusas muy propias de este deporte.

Y Cesar Fraile también demostró que en Cabanillas se puede hacer buen resultado, quedando ganador en segunda categoría.

Y a mi me dejaron que ganara el approach en el hoyo 7.

El mérito de que yo lo logrará lo tiene Javier Hernández. Cuando llegamos al tee de salida ya estaba la marca de mejor approach muy cerca de la bandera y con el medidor de distancia pudo leer que ese magnífico golpe lo había dado Miguel Carnero. Así que me dijo que adelante...y eso fue lo que ocurrió. Lo siento Miguel, pero no pude negarme.

Y lo que ocurrió durante esa estupenda mañana en nuestra partida fue algo ya habitual. Cuando esa mañana llegue al campo de prácticas , me encontré allí a Juan Antonio Villanueva tirando bolas como un profesional. Swing perfecto, bolas rectas y largas. Con los hierros, el vuelo de la bola era una maravilla y las veces que le vi hacerlo pensé que ese día iba a jugar de maravilla.

Y, desde el primer hoyo, el swing que utilizó en cada uno de los golpes, no se parecía en nada al de la cancha de prácticas. Y durante una gran parte del recorrido estuvo en ese trance. Llegamos a la conclusión de que en los campos de golf hay ladrones de swing y cuando lo exhibimos en el campo de prácticas tenenos muchas posibilidades de que nos lo roben. De hecho , yo vi a una persona allí que no le quitaba ojo a Juanan .. al final, lo recuperó y pudo terminar el recorrido con buenas sensaciones.
Enhorabuena a nuestra Super Elena que nos demostró cómo se juega en ese difícil campo y cuidadito con exhibir el swing antes del partido que hay mucha envidia y mucho ladrón suelto.

Hasta la próxima crónica que ya se que la haré cuando vuelva a jugar en la misma partida de nuestro capitán Javier Hernández. La anterior que hice, así fue y estaré encantado de hacerla.

Y ya que tengo libertad para escribir, propongo que los partidos se organicen con algún criterio objetivo. Utilizar para ello los resultados hándicap obtenidos en el último que cada jugador haya participado no estaría mal.