Contacto

Crónicas

    • 07
    • 04
    • 2022
  • El Olivar de la Hinojosa

    Día de “gozos y sombras” en el Olivar de la Hinojosa.

por: Jose Gonzalez Moreno

El lunes 4 de abril, ya en tiempo de primavera, pero solo en el calendario, se ha celebrado nuestro torneo, con un récord de asistencia de 60 participantes, a pesar de que faltaron algunos de los que se habían inscrito.
Y, haciendo uso del título de esta crónica, empezamos por los “gozos”.
Enhorabuena a los ganadores stableford : al campeon Pablo Valdecantos y al segundo clasificado Jose Antonio Fernandez Mourin.
Y enhorabuena al ganador scratch Ignacio Díaz Benassar.
Para ellos, seguro que fue un día gozoso y también para sus compañeros de partida. Poder presenciar en directo su buen dia, resulta siempre agradable. Yo al menos disfruto mucho con el buen juego de mis compañeros de partida.
Y, enhorabuena a la Junta Directiva por muchos motivos, primero por el éxito de los participantes pero de forma especial por su altruista esfuerzo y dedicación y como no, por su santa paciencia en atender las peticiones que torneo tras torneo les venimos haciendo. Yo me incluyo en los pesados ​​que, casi siempre, les solicito algo. Muchas gracias.
Dentro del apartado de “gozos” del día, agradecer a mis compañeros de partida, Javier Hernández y Cesar Fraile el gran ambiente que tuvimos durante todo el recorrido ya partir de ahora, como jugador habitual en el Olivar, cada vez que llegue al Tee del Hoyo 6, recordaré una anécdota inolvidable que compartió con nosotros Javier. Creo que vendrán a mi cabeza los versos de uno de mis poetas favoritos, Federico García Lorca : “aquella noche corrió el mejor de los caminos, montado en potra de nácar sin novias y sin estribos.” Creo que en ese hoyo los tres dimos un golpe malo de salida, pero estaba ya compensado con las risas que compartimos.
Y, para completar el título de la crónica, voy con las “sombras”.
Tuvimos un dia frio, con viento y con los greenes en no muy buen estado. Todavía no se habían recuperado del pinchado que un par de semanas antes les habían hecho. Así que, para los que somos amantes de las excusas, lo tuvimos fácil. Este putt no lo he metido porque el green esta imposible y este otro lo he metido desde 5 metros porque soy muy bueno. Y este golpe de driver me ha salido mal porque el viento siempre se me pone en contra. Seguro que hoy no hay buenos resultados, imposible..
Y este magnifico golpe que acabo de dar, os habréis dado cuenta de que el viento no ha movido la bola, porque la he tocado muy bien y ya sabéis “bola bien tocada, el viento no le hace nada”
Pues, lo de siempre, cada vez que jugamos a este maravilloso juego, nos ocurre lo mismo, siempre tenemos durante el recorrido luces y sombras y siempre vamos a llevar en la bolsa nuestro catalogo de excusas, que los compañeros nos van a aguantar porque son siempre lo mejor que nos ocurre en el campo de golf, pasando varias horas disfrutando de su compañía y de su juego y de sus buenos golpes y de nuestras excusas.
Incluso el día que nos ha salido todo razonablemente bien, nos quedamos con la idea de que durante el recorrido hemos tenido también “sombras” que han hecho que nuestro resultado no haya sido tan bueno como merecemos.
Es para mi un placer compartir tiempo con vosotros en los campos de golf y espero que después de esta crónica no os borréis del torneo cuando veáis que voy en vuestra partida.
Un abrazo para todos ya ver si a partir de ahora que empieza el buen tiempo, animaros a participar y que torneo tras torneo haya que decir que hemos batido nuevamente el récord de participantes.