Contacto

Crónicas

    • 28
    • 04
    • 2019
  • Palomarejos

    Tiempo de elecciones, hasta los del tiempo: ¡mienten!

por: José María SANJURJO

¡Hay que fastidiarse, con el sol que ha hecho y casi a finales de abril, el diluvio!, O eso pensábamos todos, ¡Para una vez al año que vamos a Palomarejos va a caer la del pulpo!; un campo precioso, siempre bien cuidado y aunque este a 100 km a la mayoría nos gusta ese campo. Prueba de ello es que pese a las predicciones la asistencia fue bastante decente, pero nadie contaba con que estamos en tiempo de elecciones y en estas fechas prometer y no cumplir es la tónica general. ¡¡¡Coño,!!! Pero yo no pensaba que también les iba a influir esto a los del tiempo.
Para que tuviéramos una muestra, todo el camino estuvo lloviendo y al llegar a Talavera un fresquito considerable y un molesto chirimiri nos dio la bienvenida, (nadie quería salir de la cafetería), pero las 9,30 h se acercaban y con un deportivo espíritu de sacrifico nos encaminamos a nuestros tees de salida. ¡ya no llovía!, algo es algo. Explotó el cohete y todos ¡¡¡a jugar!!!. Con mayor o menor fortuna comenzamos y de reojo seguíamos mirando al cielo, se iba despejando y poco a poco empezó a lucir el sol y al final disfrutamos de un precioso día, con una temperatura más que aceptable. Por ponerle una pega demasiado viento, pero comparado con las previsiones, el paraíso.
El campo como ya he dicho en perfectas condiciones, como siempre; y los greenes rápidos, aunque todavía se les notaba el pinchado reciente y las bolas botaban un poco más de la cuenta. Aunque a los buenos pateadores no nos influyo demasiado. Lo malo es que en este maldito juego hay más golpes a parte del putter y sino, mirar mi resultado, torpeza que me ha concedido el honor de escribir esta crónica.
Y respecto a los resultados, la ley de vida se va imponiendo, los viejos popes vemos como, poco a poco, se están derrumbando nuestros tronos de barro y los jóvenes vienen pisando fuerte (como es su obligación). ¡Paquete, apriétate los machos e intenta defender el honor de los veteranos!