Contacto

Crónicas

    • 11
    • 03
    • 2019
  • Crónicas

    Primera victoria en la Liga de Clubes sin Campo

por: Fco. Javier Hernández

El pasado sábado se celebró en el campo de Layos el primer torneo de la Liga de Clubes sin Campo de la temporada 2019. El encuentro nos enfrentó al equipo de Approach & Putt, a los que vencimos por 3 a 2.

Los equipos participantes nos enfrentamos bajo la modalidad match play con tres partidos dobles de fourball y dos enfrentamientos individuales. La victoria final nos vuelve a colocar en una posición de privilegio de cara a llegar, como ya hicimos el año pasado, a la fase final.

Los partidos tuvieron los siguientes resultados:

Crescencio Argueso venció 5&4, demostrando que lo mismo se carga a un veterano de 60 que a un chaval de 25. Siempre una apuesta segura y un ejemplo a seguir.

Toni Tomas y José Antonio García Bárez vencieron 5&4. Uno de nuestros baluartes, en esta ocasión en compañía de José Antonio, no dieron opción a sus rivales y dejaron claro que son una pareja demoledora.

Juanan Villanueva y Javier Hernández vencimos 1 Up. Partido super competido en el que fuimos perdiendo hasta el hoyo 16. Mi gran compañero Juanan, después de una noche algo ajetreada, tardó un poco en entrar en juego, pero apareció en el último hoyo del recorrido para meter un putt de ocho metros que nos dio la victoria. Te quiero Juanan.

Alfonso Aguilera perdió 1 down. Nuestro jugador con hándicap más bajo daba siete golpes de ventaja a su rival y aunque fue gran parte del partido por delante, finalmente sucumbió en los hoyos finales. Alfonso llegó al hoyo 16 de su recorrido uno arriba, pero los dos últimos hoyos, en los que su contrincante tenía punto, fueron definitivos.

José Ignacio Tamargo y Antonio Serrano perdieron 2&1. Partido muy igualado, en el que cualquiera de las dos parejas podía haberse impuesto. Los enfrentamientos en esta modalidad se deciden en muchos casos por pequeños detalles y en esta ocasión no nos favorecieron.

En el resto de los enfrentamientos se produjeron los siguientes resultados:

Grupo A:
- Banco de España gana a Golfos ASR por 5 a 0
-AEPJG gana a Approach & Putt por 3 a 2
-Foro 2000 gana a Team & Friends por 4´5 a 0´5

Grupo B:
-Hierro 7 gana a Tres cantos por 3 a 2
-Sultanes del Swing gana a Putt & Drive por 4 a 1
-Arganda gana a Amigos del Hoyo 19 por 3´5 a 1´5

La siguiente cita será el 27 de abril en Valdeluz, donde esperamos conseguir la segunda victoria de esta temporada para la AEPJG.