Contacto

Crónicas

    • 15
    • 03
    • 2017
  • El Olivar de la Hinojosa

    ¡Qué mayo nos espera!

por: Paco Domenech

No es cosa mía, lo dice el sabio refranero:
“Marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso” pues si abril cumple con su obligación nos espera un mes de mayo hermoso de verdad porque hoy 13 de marzo ventoso sí que ha sido… y mucho. 
Tanto lo ha sido, que los más madrugadores se planteaban la posibilidad de la suspensión por culpa del “dios Eolo”, pero finalmente el arrojo y la valentía que caracterizan a nuestros socios han prevalecido… en casi todos los casos, y hemos podido disfrutar un día más de los amigos, del golf y del buen estado de este campo, que a pesar del trajín diario que padece y del castigo que le damos algunos, se mantiene más que dignamente, o sea, como nosotros. 
Eolo es ese que algunos dicen que unas veces juega a favor y otras en contra, pues bien, yo sostengo que SIEMPRE juega en contra. Como mucho sopla en nuestra dirección de juego, lo que hace que como a mis excelentes compañeros de partido y a un servidor, en varias ocasiones, “presuntos golpazos” se nos hayan pasado de Green. Sospecho que no habremos sido los únicos. Caso parecido al de la bondad-maldad del viento es el de la mucha o poca dificultad del Olivar de la Hinojosa, pues bien, otra vez, yo sostengo: otra vez, que este campo con las barras en su distancia y unos cuantos greenes que te llevan la bola directamente al bunker por más que les ruegues piedad, no tiene nada de fácil y mucho menos un día como hoy. A los resultados me remito.
En este torneo ha habido un número excepcionalmente alto de inscritos, circunstancia de la que debemos alegrarnos y esperar que así sea toda la temporada, pero que ha obligado a la directiva, me consta que muy a su pesar, a no poder admitir a ningún invitado por no poder contar con las salidas suficientes para todos, evitando así posibles injusticias al no haber una norma que establezca el criterio a seguir. Seguro que esta circunstancia no desanima a nuestros amigos, que seguirán viniendo a esta su casa, y que la próxima vez habrá sitio para todos. 
Al hilo del párrafo anterior merece mención aparte la actitud de nuestro socio y amigo Fernando Herranz, que no pudo inscribirse a tiempo y se ha presentado a primera hora (con la que estaba soplando el tal Eolo ese) en busca del hueco de última hora para poder jugar, y como desgraciadamente no lo ha encontrado se ha marchado a “hacer un montón de cosas” según sus propias palabras, y ha vuelto para dar testimonio gráfico del evento.
Desgraciadamente en mi caso lo ha tenido que hacer de los saltos que he dado de bunker en bunker a través del Green del 17, pero eso solo es culpa mía… bueno y de Eolo, que para eso está ¿no? por lo menos que sirva de excusa. ¡Grande Fernando! 
Y como si de un parlamentario se tratara y me encendieran la luz roja “acabo ya” encantado con mi “Top Ten” contra Eolo y los bunkers, aunque ello me haya obligado a exhibir mis carencias con “la pluma” y os haga daros cuenta de por qué lo mío es la imagen. Espero que podáis perdonarme.
Felicidades a los ganadores en ambas categorías:
D. José María Gallego en hándicap y D. Crescencio Argüeso... siempre el gran Crescencio en scratch.
¡Gracias por ser hermoso… mayo!, porque lo que es marzo…