Contacto

Crónicas

    • 02
    • 06
    • 2016
  • Crónicas

    Levanten bola, por favor.

por: Miguel Carnero

Este miércoles nos congregábamos en un escenario de nivel, el Club de Campo, que aparte de tener dos campos magníficos está en el centro de Madrid, por lo que la asistencia fue notable, alrededor de 44 jugadores.

El día se presentaba magnifico de temperatura y humedad ambiental, jornada perfecta para este puñetero deporte. Realizados los reajustes de equipos, ya que hay gente que tiene la delicadeza de no presentarse, empezamos a conocer a nuestros compañeros de fatigas.

Yo tuve la suerte de compartir partido con el amigo Paco Justicia, que hacía 9 meses (un parto) que no cogía un palo, y se le notó. Es de “Justicia” que no dio casi ni una, para lo que es su juego de hombre experimentado. Javier Gutierrez Zumel, que jugando a ese terrible juego en el que hay que correr sin parar, que es el paddel, le dieron un bolazo en el ojo izquierdo, por lo que estaba medio tuerto y solo controlaba sus bolas con slies. Bonito juego, a veces, pero muy “a veces”. El gran José Ignacio Tamargo, simplemente decir que es una gran persona, pero qué mal patea, ja, ja, ja… Y el que suscribe, día de cal y arena, la primera vuelta casi perfecta 21 puntos y la segunda creo que 8 y para olvidar.

Quiero aprovechar esta crónica, para decir que está muy bien rentabilizar el green fee, pero hay que tener cierto respeto por los compañeros que van por delante y detrás y levantar bola cuando no se puede puntuar. No puede ser que un partido dure casi 5 horas y media. Eso no es sano para nuestra asociación y sus componentes. Así que insto a todos a ponernos las pilas y agilizar el juego, levantando bola cuando ya es imposible puntuar.

Así que, en resumen, un día perfecto de golf aunque coincidas con el hombre justo (Justicia); el tuerto (Zumel); el hombre del put corto (Tamargo) y el desquiciado (Carnero). Para completar, resultó ganador en scratch y hándicap, en rehabilitación de su tendinitis en el hombro desde hace un mes, el manco (Javier Hernández).
Quizá esta crónica pueda resultar cortita, pero como estoy en el curro y preparando el viajecito de mañana a Alicante (Bonalba Golf), para jugar un torneíto de dos días. No da pa mas.

Un saludo a todos, incluso a los que no levantan bola aunque les maten… ja, ja, ja…