Contacto

Crónicas

    • 09
    • 11
    • 2015
  • Crónicas

    Tres tópicos ibéricos

por: Mario Vázquez

Acudimos, esta vez sin madrugones, a la convocatoria del último evento de la temporada, en el maravilloso campo de “El Encín”. Debido a que los greenes estaban más tupidos que de costumbre, el campo a mi entender, había perdido algo de dificultad y bravura.

Regalos de bienvenida, saludos, preguntas sobre si has comido o no, pinchazo de tees, sacamos el armamento reglamentario y… a disfrutar.

En campo va lento y los últimos partidos empiezan a hacer cábalas sobre si podrán acabar sin utilizar una linterna frontal como los espeleólogos. Esta preocupación no impide que todos paremos a comer e incluso repetir la deliciosa paella con la que nos obsequiaron al paso del hoyo 10. Primer tópico ibérico: “el que va detrás, que arree…”

Después del paso por boxes, Mario Díaz, que juega en el partido posterior al nuestro, nos sugiere con total educación que; o agilizamos o habrá partidos que no acaben. Es curioso como, al igual que cuando alguien te toca el claxon al conducir, nos molestamos y ponemos excusas. “Oye, oye, que nosotros también esperamos… le contestamos”. Él intenta decirnos que esta misma información la hagamos extensiva al partido anterior y a ver si así, por efecto de capilaridad todo va más rápido… ¿Sabéis lo que ocurrió? Bingo!!!, el partido anterior, también se defiende y excusa cuando se lo decimos.

Segundo tópico ibérico: “si me llaman la atención, siempre busco a quien culpar”.
Como era de esperar, los últimos partidos requieren para finalizar, unas altas dosis de agudeza visual y nociones de Braille.

Gran asistencia a la cena final con multitud de regalos para prácticamente todos los asistentes. Tantos premios hay que Pepe Sanjurjo, cansado ya de sacar tarjetas abre la veda al “mercadillo de bragas”. Allí se vio una escena de costumbrismo español y el tercer tópico de nuestra cultura: “si algo es gratis, me llevo 100”.
Un dato de gran interés, es que a un servidor le tocó una maleta trolley fucsia “muy cuqui” que casi estreno esa misma noche para recoger mis cosas cuando aparecí en casa a las 00:45 y explicar que venía del campo de golf ¡Que enfado, que vocabulario!.

Llevo sólo tres años compartiendo esta competición con vosotros, pero quiero deciros que es admirable la organización y dedicación de la actual junta directiva. Soy consciente de todo lo que hay que trabajar para que, nosotros golfistas despreocupados lleguemos al campo y hagamos nuestro primer swing. Por lo tanto mi más sincero reconocimiento a la junta saliente, la cual deja alto el listón para los que opten a sucederles.

Enhorabuena también a los campeones del año Scratch y Hándicap y, a los vencedores del día. Un fuerte abrazo a Carlos Jiménez esperando su mejor recuperación.