Contacto

Crónicas

    • 20
    • 06
    • 2022
  • TORNEO CNG

    Crónica Día de la Mujer Golfista

por: Adriangela Dornaleteche Uguina

Un año más, y dentro de las actividades de la XIV COPA DE COMUNICACION Y EMPRESAS, se ha celebrado el Día de la mujer Golfista en el Centro Nacional de Golf, allí se han dado cita más de 70 jugadoras, formando equipos de diferentes clubs de la Comunidad de Madrid, Castilla la Macha y Castilla y León
El ambiente de amistad y camaradería por parte de todas las participantes, ha sido sensacional, y al margen de los resultados, lo mas importante a destacar fue la valentía y buena predisposición, en una condiciones climáticas muy duras por el calor reinante a lo largo de toda la jornada.
Desde la AEPJG presentamos un equipo compuesto por: Teresa Pérez Alfageme, Luz Leticia Olavarrieta, Liz Emiliano Vázquez y Adriangela Dornaleteche, como capitana del equipo.
La voluntad competitiva de todas y el buen juego desarrollado en algunas fases de la competición nos llevó a defender el honor de la Asociación de manera muy digna.
Uno de los objetivos de este evento para nuestro equipo, era jugar y divertirse y ambos se han cumplido con creces.
Destacaremos entre otras, la presencia de la Exjugadora profesional, Adriana Zwanck en representación de la Real Federación Española de Golf, que dedico unas emotivas palabras a todas las jugadoras participantes.
Refiriéndonos a la competición, se jugó por equipos compuestos de cuatro jugadoras y en la modalidad stableford, contabilizándose para la clasificación final, la suma de las tres mejores tarjetas de cada equipo.
Además recibieron su premio y reconocimiento, la mejor jugadora Scrach y la mejor hándicap.
En cuanto a la clasificación por equipos, el ganador, fué el compuesto por las jugadoras que representaban al Centro Nacional de Golf con 109 puntos, seguidos del equipo de Puerta de Hierro y de la Real Sociedad Hípica Club de Campo empatados con 106.
En cuanto a la clasificación individual la ganadora scrach y mejor jugadora del torneo, fué Almendra Campoverde Martín, del equipo del Centro Nacional de Golf y la ganadora hándicap, la representante del equipo de Layos, María Luisa Leal Mayol con 41 puntos Stableford.
La culminación del día de la mujer Golfista fue celebrada con un cóctel para todas las participantes.
Desde la AEPJG y el equipo que la representa, queremos dar las gracias al organizador del evento, la APEI RTV, a la Real Federación Española de Golf y al personal del Centro Nacional de Golf por su comportamiento y atención hacia todas nosotras.
El próximo año nos volveremos a ver en el día de la mujer golfista.