Contacto

Crónicas

    • 22
    • 11
    • 2020
  • ENCIN

    BRILLANTE FINAL DE LA AEPJG

por: Isabel Trillo Amores (Chiki)

Brillante Final de la AEPJG por asistencia, premios y el día perfecto en El Encín de Alcalá de Henares. Roberto Martín ganó el Premio José María Sanjurjo y los ganadores de la temporada fueron en la categoría Scratch Miguel Murcia, con Crescencio Argueso y Jesús Pastor en segundo y tercera posición y en categoría Hándicap Paco Dominguez, con Javier Hernández y Miguel Carnero en segunda y tercera posición.

“Puede que este año la sociedad no salga más fuerte, pero lo que sí es cierto es que en 2020 la Asociación Española de Periodistas Jugadores de Golf (AEPJG) ha salido reforzada”, fueron las palabras de bienvenida de Mario Díaz, presidente de la Asociación, en referencia al gran acuerdo que se firmó esa año con la unión con el Club de RTVE.

Y con ese mismo espíritu de positivismo y alegría, y quizá la necesidad del encuentro con los amigos, se desarrolló la Final del Circuito de la AEPJG que este año, gracias al tremendo esfuerzo de la Junta Directiva, y pese a los confinamientos y cierres perimetrales, se consiguió en apenas cuatro meses organizar 15 torneos en diferentes campos de la Comunidad de Madrid y alrededores.

El Encín en Alcalá de Henares fue por fin el escenario elegido, tras la suspensión obligada por la COVID-19 en Lerma, Burgos, y el buen tiempo que nos regaló este ‘Veranillo de San Martín’ quiso unirse también a la fiesta de los periodistas. El recorrido, pese a su dureza, estaba en perfectas condiciones y así lo destacaron muchos de los participantes, pese al sufrimiento de algunos para alcanzar el green.
Participaron 57 jugadores a los que se unieron aquellos que no salieron al campo pero que quisieron estar presentes en la comida de hermandad para saludar a los amigos y apoyar el trabajo de esta directiva, Mario Díaz, Miguel Carnero, Javier Hernández, Borja Moreno, Mario Vázquez, Jorge Armenteros y Carlos López que no han tenido un año fácil.

Tras una jornada intensa de golf, llegó el momento de la reunión con los amigos siguiendo estrictos protocolos de seguridad, dada también la responsabilidad que nos exige nuestra profesión de periodistas y conocedores de los riesgos de este virus que nos ha cambiado, de momento, la forma de entender la vida. Se puso de manifiesto también la seguridad de un deporte individual como el golf como vía de escape, turismo y negocio y como salida a una crisis económica que ya la tenemos encima de la mesa.

Clasificación Scratch
1.- Miguel Murcia 27 puntos
2.- Elena Jiménez 25 puntos
3.- Javier Hernández 22 puntos

Clasificación Stableford
1.- Roberto Martín 41 puntos
2.- Javier Angulo 39 puntos
3.- Javier Hernández 39 puntos

Agradecimientos.

Tras los premiados comenzó el esperado sorteo en una exposición que parecía interminable: prendas de la marca APPROACH (nadie se fue sin su jersey), tres viajes que ofreció la agencia MOAH a Villapadierna, y dos viajes más, Sponsor de Susana Yanini de un par tres en todos los torneos, y por supuesto Golf Us que regalo las bolsas de los ganadores totales del año.

Todos se fueron con un recuerdo de esta jornada, aunque el más importante, ver a los amigos y saber que todos están bien.

Aprovechamos desde aquí para desearos a todos unas muy felices navidades, que el 2020 se lleve todos los malos deseos, y que el Año Nuevo llegue pronto con salud, amor y esperanza.