Contacto

Crónicas

    • 03
    • 05
    • 2020
  • Crónicas

    Mi confinamiento

por: Ricardo Olmos

Lo primero deciros que toda la familia estamos bien, sin contratiempo ninguno.

En cuanto saltó la noticia del confinamiento y que nos perdíamos El Santander, salí corriendo a provisionarme al Mercadona de turno. Las reservas de cervezas eran más bien escasas y no sabíamos cuanto podía durar, la estantería de las cervezas estaba vacío, ni siquiera las de sin alcohol. Por suerte en la del papel higiénico quedaban cinco paquetes de 16 rollos, me los llevé, había que ser precavidos, y 6 kilos de harina por si tuviéramos que hacer pan.

Con las prisas no me fijé, la harina era para rebozados, la dejaremos para que la vayan consumiendo las futuras generaciones.

Un compañero y amigo del club me dijo que Mahou durante el confinamiento repartía pedidos de cerveza a domicilio, entré en la página, pero solo funciona en los distritos con cierto pedigrí y el mío es Latina y no llegan, por lo que tocaba racionarlas. Por suerte la bodega la tenía bien surtida y me he dedicado a catar todas las botellas de blancos con barrica y tintos jóvenes, ¿o es al revés?.

Para no perder el toque desde el primer día me dediqué a chipear en el jardín, no tengo distancia para utilizar otros palos, pero en seguida vino María dándome la bronca porque sacaba muchas chuletas y la dejaba el césped hecho unos zorros, tuve que dejar el golf.

Pero lo importante es no perder la forma física, me dije, y bajé al sótano a desempolvar la bici estática que todos tenemos en algún rincón de la casa, la limpié a fondo, la probé, funcionaba, y la dejé preparada para poder utilizarla.

Desde entonces, todos lo días después de desayunar, bajo a verla, sigue sin polvo.

El resto del día, pues lo de todos, a medio día vermut solidario online, comida, siesta, lectura, copa solidaria por la tarde, cena y alguna serie.

El día de mi cumpleaños a las 8 salí a la puerta y todos los vecinos me aplaudieron, son un encanto.

En cuanto saltó la noticia de la desescalada me he puesto a entrenar en serio, todos los días cinco horas de pateo con un porcentaje muy alto de emboques, os vais a enterar cuando empecemos, pero……. es que ahora…… no sé si quiero salir de casa.



Un abrazo a todos