Contacto

Crónicas

    • 07
    • 10
    • 2019
  • Crónicas

    Terceros en la Liga de Clubes sin Campo

por: Fco. Javier Hernández

El sábado y domingo 28 y 29 de septiembre se jugó en el campo de Retamares la final de la Liga de Clubes sin Campo, en la que nuestro club obtuvo el tercer puesto al ganar al potente equipo de Sultanes del Swing por 3 a 2. El equipo ganador del trofeo fue Foro 2000, que se impuso a Tres Cantos por 3 a 2.
Gran temporada de la AEPJG en la Liga de Clubes sin Campo, en la que se ganaron los cinco partidos de la fase regular. En el primer partido del fin de semana nos enfrentamos a Tres Cantos por un puesto en la gran final. Un enfrentamiento muy competido, en el que tuvimos opciones durante toda la jornada, pero en el que finalmente terminamos sucumbiendo por 3.5 a 1.5. Una pequeña decepción, que nos sirvió de revulsivo para encarar el partido por el tercer puesto con la máxima concentración.
En la jornada del sábado jugamos con Crescencio y Tamargo en los individuales y en las parejas con Toni Tomas y Bárez; Mario Vázquez y Borja y Aguilera y Javier Hernández. El domingo nos representaron Crescencio y Mario Vázquez en los individuales y Toni Tomas y Sanjurjo; Bárez y Paco Domenech y Tamargo y Javier Hernández en las parejas.
El partido ante los Sultanes del Swing se presentaba muy complicado, ya que al potencial de nuestros contrarios se unía alguna baja de última hora que nos impedía afrontar todos los partidos en igualdad de condiciones. Aún así, todos salimos con la convicción de que se podía ganar.
Los primeros hoyos ya indicaban que habría igualdad hasta el final. Dos de los partidos se ponían claramente a nuestro favor (Toni/Sanjurjo y Tamargo/Javier) , dos en contra (Crescencio y Bárez/Paco) y el quinto (Mario) se mantenía igualado.
Según avanzaba la jornada caía el primer punto a nuestro favor (Toni/Sanjurjo) y dos en nuestra contra (Bárez/Paco y Crescencio). El partido de Mario se mantenía igualado y el de Tamargo y Javier que se iba ganando con claridad (4 arriba) se complicaba con dos birdies y un par de Sultanes, que se ponían a un solo hoyo de empatar.
Para dar más emoción al encuentro Mario llegaba empatado al último hoyo y Tamargo y Javier estaban 1 arriba a falta de dos. Para conseguir la victoria había que ganar los dos partidos, ya que en caso de empate nos ganaban por ups (diferencia de hoyos ganados).
Mario tenía una difícil papeleta, ya que su contrario con empatar el hoyo tenía suficiente para conseguir medio punto y dar la victoria a Sultanes del Swing. Los dos llegaron al ante green de tres golpes y se la jugaban en el aproach. Nuestro rival no estuvo muy certero y dejaba la bola a un par de metros, mientras que Mario utilizaba el putt y dejaba la bola dada. Toda la presión para el contrario que fallaba. Gran partido de Mario, que nos daba el segundo punto.
Dos a dos y el último partido con Tamargo y Javier en el último hoyo, uno arriba. Empatando el hoyo se ganaba el partido y el match. Se consiguió, Tamargo firmaba un espléndido par que nos llevaba a un merecidísimo tercer puesto con el que se culminaba una temporada sobresaliente.
Y llegados a este punto quiero hacer una pequeña mención a todos los que han contribuido a este éxito. En primer lugar Crescencio (6 partidos jugados) por edad, por juego, por ser un ejemplo (nos olvidamos de los cabreos que se pilla cuando falla…) y por estar siempre a disposición del equipo para los individuales y las parejas cuando se le ha requerido.
Tamargo (6 partidos jugados): Uno de los fijos y un comodín por su juego y su carácter. La victoria en el partido individual contra Foro 2000 en el Fresnillo y su victoria en pareja contra Sultanes del Swing han sido sus momentos más destacados.
Toni Tomas (6 partidos jugados): Sólo le faltan años para ser como Crescencio, pero se cabrea menos. Vital siempre por su juego, su aportación al equipo y su carácter ganador. Toni, aunque pierda, siempre suma. Imprescindible.
Bárez (5 partidos jugados): Pareja de hecho con Toni Tomás, con el que ha sumado dos importantes victorias en la Faisanera y Layos, y siempre disponible para ayudar al equipo donde se le requiera.
Paco Domenech (4 partidos jugados): Miembro vital de este equipo. Cuando ha jugado lo ha hecho a un gran nivel, con Juan Alegre y con quien le haya puesto, y cuando no ha jugado nos ha acompañado ejerciendo de capitán.
Pepe Sanjurjo (3 partidos jugados): Este no ha sido su año, el driver le tiene martirizado, pero ha ayudado al equipo con sus puntos de El Encín y la final. Además, cuando no hemos podido llevar capitán nos ha mantenido informados y nos ha ayudado con información muy importante.
Borja (3 partidos jugados): Gran aportación de Borja en sus tres partidos. Dos partidos ganados, principalmente por su juego, y el tercero, la semifinal junto a Mario, que consiguieron llevarlo hasta el hoyo 18. Además, ha ejercido de capitán y ha sido el enlace con la Federación.
Aguilera (3 partidos jugados): Alfonso es nuestro hándicap más bajo 2.7 y le ha tocado jugar con hándicaps a los que daba un saco de puntos. Finalmente le hemos encontrado su mejor ubicación, en pareja con un hándicap medio que le pueda cubrir, y estamos seguro que nos va a dar muchas victorias en el futuro.
Juan Alegre ( 2 partidos jugados): Los imponderables nos han impedido poder tirar más de Juan, además del trabajo se nos ha ido de luna de miel, pero dos partidos, dos victorias y siempre apoyando al equipo. La próxima temporada espero que sea de los que jueguen 5 o 6 partidos.
Fernando Herranz ( 2 partidos jugados): De los que hacen grupo y siempre aportan. Ganó un partido importante en el Fresnillo con Crescencio y consiguió el empate en Valdeluz que nos daba la victoria. También vino de capitán a la Faisanera.
Antonio Serrano ( 2 partidos jugados): De Antonio podría decir muchas cosas, pero creo que lo que mejor le puede definir son sus palabras después de perder en el Fresnillo por 4 hoyos y que el equipo ganase por ups (diferencia de hoyos). “Javier, sabrás que hemos ganado por mí. Sólo he perdido por 4”. Efectivamente, si Antonio hubiera perdido por 7 nos habrían ganado.
Dani Adán ( 1 partido jugado): Este año no hemos podido contar mucho con él, pero cuando le necesitamos en El Encín allí estuvo y nos dio un punto ganador.
Juanan (1 partido jugado): Las lesiones no nos han permitido disfrutar de su gran juego… y su ironía. Jugó 17 hoyos no muy afortunados en Layos, pero se guardó un putt de 8 metros con caída infernal en el 18 para ganar el partido. Un crack.
Guillermo Artola (1 partido jugado): Siempre a disposición del equipo. Jugó en Valdeluz haciendo pareja con Fernando Herranz y consiguió el medio punto que nos daba la victoria y nos ponía líderes del grupo.
Javier Hernández (7 partidos jugados): No tengo dudas que este ha sido mi año. He ganado seis partidos y he empatado el séptimo, compartiendo pareja con Juanan; Mario; Borja; Aguilera y Tamargo y gané un individual en Valdeluz, contra un jugador 4 puntos de hándicap más bajo que el mío. Pero si digo que este ha sido mi año, es principalmente porque he tenido la suerte de capitanear un equipo de amigos que se han entregado al máximo y ha conseguido mejorar el resultado del año pasado.
Objetivo cumplido y ahora a preparar la próxima temporada, donde seremos uno de los equipos a batir y uno de los favoritos para alzarse con la copa de ganadores.