Contacto

Crónicas

    • 09
    • 01
    • 2019
  • El Encín

    Toni Tomás y JA García vencen en I Torneo match-play parejas

por: Jose Antonio Garcia Barez

Toni Tomás y JA García vencen en I Torneo match-play parejas
Día 3 de enero. El Encín Golf. 10:30 de la mañana, tee 1. Dos parejas –Miguel Carnero y Mario Vazquez Vs Toni Tomás y JA García. Una estupenda manera de empezar el año: golf y amigos para compartirlo. Partida final del novedoso torneo match-play parejas que nuestro club organizó para el curso del 2018 y cuya final no se pudo disputar en el año que ya hemos dejado atrás. Las dos parejas finalistas accedieron a la final invictos en los enfrentamientos anteriores, en formato liguilla, contra el resto de parejas inscritas. Invictos, pero con victorias ajustadísimas, con partidos resueltos la mayoría de las veces en el último hoyo.
Match play por hoyos es, en mi opinión, una de las modalidades más divertidas para competir. Si además 6 de los 18 hoyos se juegan en modalidad fourballs o mejor bola, otros tantos en greensomes y el último tercio en scramble, todavía lo hace más entretenido y competitivo.
La mañana comenzó bien para Miguel y Mario. En los primeros seis hoyos fourballs consiguieron 4 de ventaja. Pero Toni y JA se repusieron conforme iba calentado el sol que lucía en todo su esplendor, como si se tratase de una buena mañana de mayo y no de enero. Al finalizar los seis hoyos greensome, se habían colocado sólo uno por debajo, con los seis en scramble por disputar.
Toni y JA siguieron con su buena racha y llegaron al 16 con uno de ventaja sobre Mario y Miguel, con sólo tres por jugar. Dos bolas al agua de los primeros en ese difícil par tres permitieron a los segundos empatar; y directos al 17, en el que también se impusieron Mario y Miguel. Dormie. Uno arriba para ellos, y sólo el 18 por delante. El empate les daría la victoria, pero Tomás y JA no regalan nada. A pesar de la mala salida de Toni y una más corta de JA que la de sus oponentes, un segundo tirazo de Toni a la calle les permitía soñar con el empate. Para lograrlo, tuvieron que dejar de tercer tiro una bola a 2 metros de bandera y embocar el birdie, frente al par de Miguel y Mario. Empate final.
Y regreso al hoyo 10 para iniciar el play-off. Dos buenas salidas de cada pareja. El segundo golpe de cada uno podría ser decisivo. Ninguno coge green. Las dos bolas en ante-green. Mejor situada la de Mario y Miguel. Pero entonces Toni Tomás aparece con toda su magia y realiza un chip prodigioso, dificilísimo, que coloca la bola a un metro de bandera. Mario falla el aproach y se va largo. Turno para Miguel que está a punto de embocar desde fuera; la bola va rápida, toca bandera y se detiene a escasos tres metros del hoyo.
Mario y Miguel fallan sus putts y no logran hacer el par. Es el turno de Toni y JA. Y Toni….emboca!!!!. Par, y match!!!!.
Al reconfortante hoyo 19 para compartir una buena cerveza a la que invitan los ganadores, como no podía ser de otra manera. Esta vez no hay mus posterior, esperan las compras de Reyes.
Y los magos de oriente les traen a Toni y JA un estupendo premio golfístico. Les esperan a cada uno dos noches (cuatro si deciden irse juntos) de alojamiento y desayuno a elegir entre un montón de hoteles y casas rurales de toda España, algunos con campos de golf. Ya están preparando la que será su primera escapada del año.
Y esperan poner este título en juego en la edición del 2019. Seguro que las parejas que han participado este año (José María Sanjurjo-Javier Hernandez; Alegre-Domenech; Borja-juanan; Mati-Antonio), además de la pareja finalista, esperan la revancha.
Y los dos ganadores se la darán a ellos y a todos los miembros del club que este año quieran sumarse a este torneo tan especial.
Ánimo. Inscribiros en la edición de 2019. Cuántos más juguemos, más emoción, más competitividad y, sobre todo, más amistad y más golf.
Feliz GOLF 2019