Contacto

Crónicas

    • 05
    • 11
    • 2018
  • Final El Olivar de la Hinojosa

    Gran torneo final de temporada 2018

por: Francisco Javier Hernandez Mateos

El pasado sábado día 3 tuvo lugar en el campo de golf de El Olivar de la Hinojosa el torneo final de temporada de nuestra asociación, que ponía fin a una temporada en la que la nueva Junta Directiva ha comenzado a implementar nuevos cambios, que han sido muy bien recibidos por los socios.
Entre las innovaciones del último torneo del año, Trofeo José Mª Sanjurjo, premios en todos los pares tres, drive más largo y repitiendo experiencia del año pasado, campeonato de putt al final del recorrido.
Los pares tres se mostraron esquivos y dos de ellos quedaron desiertos, el 8 y el 11, los otros dos para Ricardo Olmos y Javier Hernández. El drive más largo se lo llevó con un gran golpe Chiky Trillo, que dejó con la miel en los labios a un Juanan Villanueva que se las prometía muy felices, después de un drive de más de 250 metros.
El campeonato de putt, también muy competido, se tuvo que dilucidar por tiempo, ya que al final de los 9 hoyos Elena Jiménez y Pedro González habían empatado a 18 golpes. Finalmente resultó vencedora Elena, que se impuso por 2 segundos a Pedro.
En cuanto al Trofeo José María Sanjurjo, muy buen resultado de los tres primeros clasificados que consiguieron bajar hándicap. Laureano Suárez fue tercero con 37 puntos, segundo con 37 puntos (30 scratch ¡¡¡) Crescencio Argueso y vencedor Juanan Villanueva con un juego de profesional y unos espléndidos 40 puntos.
Finalizado el torneo tuvo lugar la cena de hermanamiento y entrega de premios. Ante la ausencia de nuestro presidente por motivos laborales, es lo que tiene ser un jefazo Mario, Miguel Carnero, Borja y un servidor nos hicimos cargo de la presentación.
Miguel comenzó dando las gracias a los presentes y al campo por las facilidades dadas, para a continuación realizar una pequeña descripción de los cambios que ha llevado a cabo la nueva Junta Directiva: nuevos campos (Santander, Dehesa, Las Matas..); subvención de algunos torneos; premios en los pares tres; subvención al Torneo Internacional; subvención Torneo Clubes sin Campo; acuerdos con nuevos campos y mesa de regalos final de temporada.
También hizo referencia a que este año el equipo de la AEPJG participaba por primera vez en la Liga de Clubs sin Campo y ha conseguido clasificarse para la gran final, donde obtuvo un meritorio cuarto puesto.
A continuación se entregaron los premios final de temporada, que quedaron de la siguiente forma: Campeón Scratch Crescencio Argueso, subcampeón Antonio Luís Serrano y tercera posición para Elena Jiménez. Campeón Hándicap Juanan Villanueva, subcampeón Pepe Sanjurjo y tercera posición Paco Domenech. El premio match play queda pendiente de jugarse la final que enfrentará a Mario Vázquez y Miguel Carnero contra Toni Tomas y Bárez.
Antes del sorteo de una espectacular mesa de regalos tuvimos la ocasión de disfrutar de un concierto del grupo de nuestro compañero Javier Barabino (Mundo), que nos deleitaron con algunos clásicos y con canciones de su creación.
La mesa de regalos, muchos y muy buenos, nos permitió a todos los presentes terminar la noche con dos nuevos regalos: drivers; medidores de distancia; relojes última generación; zapatos; sands; carros…
Y la noche terminó con las últimas canciones del grupo Mundo y con los abrazos de rigor, deseándonos todos encontrar en la nueva temporada donde podamos seguir disfrutando de este bendito/maldito juego que tanto nos hace disfrutar/sufrir.
Un abrazo y nos vemos en la nueva temporada.