Contacto

Crónicas

    • 16
    • 07
    • 2018
  • Crónicas

    Clasificados para la gran final de la Liga de Clubes sin Campo 2018

por: Fco. Javier Hernández

En una trepidante jornada en el campo de Layos, la AEPJG ha conseguido clasificarse para jugar la gran final de la Liga Clubes sin Campo, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Retamares.

Es el primer año que nuestra asociación participa en la Liga de Clubes sin Campo y contra todos los pronósticos, hemos conseguido clasificarnos como uno de los dos mejores equipos de nuestro grupo y jugaremos la final que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en el campo madrileño de Retamares.
Después del éxito conseguido hace una semana contra Approach & Putt por 3,5 a 1-5, llegábamos a Layos sabiendo que el vencedor de nuestro enfrentamiento contra C.G. Arganda ocuparía la segunda plaza del grupo y de ese modo un lugar en la gran final de la Liga de Clubes sin Campo 2018.
El enfrentamiento se presentaba realmente complicado, ya que Arganda llegaba con un equipo impresionante (tres jugadores con hándicap de un dígito, nosotros uno, el incombustible Argueso, y sólo un jugador de más de hándicap 14 y nosotros 5 por encima de hándicap 15).
Sabíamos que iba a ser durísimo y lo fue, pero finalmente, aunque el partido terminó con empate a 2,5, conseguimos la victoria ya que la primera variable que se tiene en cuenta son los ups (puntos de ventaja) y ahí nos impusimos por 8 a 4.
En el primer partido de los individuales Argueso consiguió una amplia victoria por 4&3 frente a un contrincante al que doblaba en edad. Crescencio es un “martillo” y va golpeando con ese swing característico hasta que termina derribando al rival.
El segundo individual, Toni Tomas, mantuvo una cómoda ventaja durante todo su partido, llegando a estar dormie a falta de tres hoyos, y terminó con un empate que nos aportaba un importante medio punto. Toni es un seguro de vida y uno de nuestros estandartes.
En los enfrentamientos de parejas Alegre y Sanjurjo se encontraron con unos rivales que comenzaron con cinco pares y se ponían cuatro arriba. Lejos de bajar los brazos, siguieron peleando hasta llegar a un golpe de distancia. Después, más pelea hasta el hoyo 16 en el que finalmente se imponía la pareja de Arganda por 3&2.
La siguiente pareja que estaba prevista, Josega y Zumel, tuvimos que cambiarla el último día, ya que Josega recibía un bolazo en la cabeza, y en su lugar llegaba Mario Vázquez. Grandísima pareja la formada por Zumel y Mario, que no dieron ninguna opción a sus rivales y con un gran juego terminaban su partido 4&2.
Tamargo y un servidor, Javier, teníamos un hueso duro de roer, un hándicap 9 y un hándicap 11. El partido no empezó demasiado bien para nuestros intereses, ya que jugados dos hoyos íbamos dos abajo. En el tee de salida del hoyo 3 se acercó Tamargo y me dijo: “Los tenemos donde queríamos. Aquí tenemos punto y ellos están confiados”. Tamargo es un crack.
Por supuesto, ganamos el hoyo 3, nos pusimos a un golpe y así llegamos al hoyo 9 donde yo tenía punto y también lo hicimos valer. En el 10 estábamos empatados y con los rivales algo más tensos.
El 11 era nuestro con un gran birdie de Tamargo, siempre le digo que guarde alguno para cuando juegue de pareja conmigo, y esta vez no iba a ser menos. El 12 se lo llevaba Arganda y el 13 nosotros.
Estábamos a falta de cinco hoyos uno arriba y todavía quedaba mucho que pelear. El 14 lo perdíamos al fallar un putt de par, volvíamos a estar all square. En el 15 la cosa se ponía complicada, ya que Nicolás (el hándicap 9) la dejaba a metro y medio, yo me iba al agua y Tamargo con un buen golpe encontraba un bunker sin arena, barro puro, que le impedía sacar la bola en condiciones.
Otra vez un golpe abajo y tres por jugar. En el hoyo 16 buena salida de Tamargo y yo al bunker de calle. Los de Arganda, Nicolas muy buena salida y Ricardo al rough. Fuerzas igualadas. Segundo golpe mío a calle. Tamargo al bunker de green, el pozo, Nicolás cerrojazo y bola fuera de límite. Ricardo, bola a los árboles y bola que no aparece.
Antes de ayudar a buscar bola, mi tercer golpe a la derecha del green, no quería ni ver el bunker-pozo. La bola de los árboles que no aparece y el jugador de Arganda que vuelve para repetir el golpe. Yo que seguía buscando la veo detrás de un árbol, pero bien colocada. Le aviso. Me da las gracias y los periodistas ganamos cien puntos en honradez.
La saca a calle y el siguiente golpe no es bueno. Mi cuarto golpe, un approach de 50 metros es perfecto y la dejo dada. Además tengo punto, así que nos dan el hoyo. Tamargo se ahorra la salida del pozo.
Llegamos al 17 otra vez all square. No lo jugamos bien, pero aun dispusimos de un putt de 8 metros para empatar. Pasó cerca, pero no entró. Volvíamos a estar un hoyo abajo y nos íbamos al 18.
El hoyo final se lo jugaron Ricardo y Tamargo, es que no me falla nunca. Además jugábamos con la ventaja de que Ignacio tenía punto. Buena salida de los dos. Ricardo tira a green y se queda en el rough a cinco metros de la bandera. Tamargo con la ayuda de los árboles la pone en el centro de la calle a 50 metros. Tercer buen golpe y a cuatro metros del hoyo.
Si ellos hacían par, obligan a Ignacio a meter el putt. El jugador de Arganda se pone a la bola, golpea y salto de rana. Sigue a 4 metros y obligado a meter, si no quieren perder la ventaja y empatar el partido.
Esta vez el golpe es perfecto y la bola termina en el fondo del hoyo. Nuestra bola no entró y perdimos por 1 UP y nuestra imbatibilidad en los cuatro partidos que habíamos jugado de pareja.
Perdíamos la batalla, pero ganábamos la guerra. La victoria final era para la AEPJG por ups 8-4
Quiero acabar la crónica felicitando a todos los que tienen opción de representarnos en la final, los que han jugado dos partidos por lo menos (Argueso; Toni Tomas; Raúl Rojo; Tamargo (mi partner); Juan Alegre; Paco Domenech; Sanjurjo; Zumel; Juanan y Mario Vázquez) y también a los que nos han ayudado con un partido (Borja, Antonio Serrano, Alberto Aguilera, Josega, Oscar Carreira y Laureano). Si he olvidado a alguno, por favor que me perdone o mejor me mande un whatsapp y le incluyo.
Aunque yo he ejercido de capitán en los partidos que he jugado, no quiero olvidar a nuestro capitán, Miguel Carnero, con el que me he peleado en cada una de las convocatorias, pero que siempre se preocupa de que todo salga lo mejor posible.

P.D.: Me hubiera gustado ampliar la información del resto de los partidos, pero estaba ocupado en que no nos pasaran por encima.