Contacto

Crónicas

    • 07
    • 05
    • 2015
  • La Faisanera

    Buen tiempo para golf con judiones y cordero

por: Javier de Juan

Al cruzar la Sierra camino de La Faisanera el tiempo barruntaba frescor y llovizna, pero a la media hora de sonar el cohete, nos acompañaba el sol aunque en las montañas todavía se veían regueros de nieve.

Se estaba disfrutando el recorrido del campo bien cuidado, pero José María Sanjurjo se quejaba al final del torneo con el director del campo, porque la hierba fuera de calle se encontraba muy alta y descuidada en algunas zonas. Tanto que mi compañero Julián García Candau juraba en verso a la tercera bola perdida, hasta que recuperó la finura del golpe a la bendita bola.

Antes del chupinazo segoviano, María Luisa Perales nos presenta a un nuevo miembro de la Asociación, Juan Yunquera, director de arte del Grupo Zeta, que sonreía satisfecho del recorrido mientras degustaba unos judiones que entraban en el menú del restaurante de la Faisanera. María Dolores Bagudá dijo haber acertado con el salmorejo y  Juan Mora alababa su ensalada segoviana.

Carlos Alcaraz, primero en la Clasificación Scratch,  nos trajo a la mesa los resultados, momento en el que  Pepe Fernández-Beaumont (apellido navarro de origen francés según nos explicó ante mi pregunta), sonreía satisfecho con sus 38 puntos y la copa del triunfo. Paco Domenech había quedado segundo con 37 y Marisa tercera, a pesar de sus cuatro “rayas”, pero su regularidad y hándicap merecían este puesto.

Según me han relatado otros cronistas, el grupo que se desplazó a almorzar en La Granja, acertó también con el mejor cordero y una partida final de mus que merecía una crónica de Copa de Europa, remontando una partida contra 38 puntos, al órdago aceptado a la grande y ganado con rey, caballo, seis, as.

Votación espontánea sobre la hora para comenzar los torneos

Antes de los postres, en la mesa de los que nos quedamos a tomar el menú de la Faisanera, surgió el debate de la hora de comienzo de los torneos, con el obligado madrugón. E hicimos una votación que me pidieron trasladara a nuestro Presidente.

Salió por 8 votos a favor y uno en contra de Eduardo San Martín, que el comienzo de los torneos se retrasara una hora, para amanecer a hora más cristiana. Claro que Eduardo explicaba que él se despertaba todos los días a las ¡seis y media! Y en ocasiones se quedaba leyendo en la cama hasta la hora del desayuno. Después se permitía una siesta de media hora en la butaca.

Después de la votación entramos a buscar alguna explicación al cese del director de “El Mundo” y la historia nunca explicada del grupo Prisa, su fracaso financiero y el poder del personaje Cebrián. Pero en ese momento llegó la camarera con los postres, tarta al whisky, helado de chocolate y café. Era el mejor momento para cerrar la crónica y prepararse para el otro torneo más difícil, con la Juventus.

Al regreso de nuevo los nubarrones amenazaban tormenta, que llegó a su manera. Pero pasado el túnel, a la altura del Bernabéu, de nuevo apareció el sol.

Respuesta del 'presi' a la Asamblea alegal, por JM Sanjurjo

En primer lugar me gusta, y mucho, que debatáis sobre el club, que falta nos está haciendo que alguien además de Mario y y mismo o se preocupe, y más si es una crítica constructiva. Pero siento tener que echaros un jarro de agua fría a vuestro interés y son dos las razones:

La primer y fundamental, que no somos nosotros quienes ponemos la hora
de salida, como tampoco elegimos el día. Es el club que nos acoge el que
decide el día que le viene mejor, la hora de comienzo, así como el formato de las salidas. Y la segunda, los que juguéis otros torneos a parte de los de la
Asociación lo sabréis, pues prácticamente todos los torneos comienzan
entre 8.30 y 9.30 de la mañana. Si son grandes porque a las 14.30 o 15.00 comienza la segunda ronda de salidas y si es más pequeño porque la gente quiere acabar a
mediodía para ir a comer a casa y por su parte el club puede vender
greenfees  por la tarde.
Así que ya lo veis: Propuesta denegada por “imperativo legal”.