Contacto

Crónicas

    • 30
    • 05
    • 2018
  • Crónicas

    ¿Quién dijo fácil?

por: Juanan Villanueva

Si hay un campo de los que jugamos habitualmente en Madrid y alrededores que tiene fama de sencillo, ese es Valdeluz.

Salvo los hoyos 1, 9 y 10 en los que hay que atravesar el barranco de las bolas perdidas, los demás hoyos tienen perdón. No son excesivamente largos, te puedes salir de calle, el rough no es alto.... Un campo dulce.

A veces la dificultad viene dada por las condiciones meteorológicas, viento y lluvia. Pero el otro día no hubo viento y la lluvia solo apareció en los últimos 4 hoyos. La previsión anunciaba un temporal, quizás por eso únicamente fuimos a jugar 17 miembros de la AEPJG. La previsión y el refranero –hasta el 40 de mayo no te quites el sayo- debieron ahuyentar al resto.

Y sí, la lluvia jugó a nuestro favor, al menos la lluvia de los días y semanas anteriores, porque el campo estaba como hacía mucho tiempo que yo no lo veía. Las calles inmejorables. Lo sé porque me lo dijo Pepe Sanjurjo que jugué con él y todos sus golpes de salida iban por la línea acertada. Yo lo comprobaba después que él, cuando tocaba el hoyo de vuelta, ya que jugué todas las calles equivocadas…

Los greenes fantásticos. Tipo Fernando Alonso en Mclaren: ni rápidos ni lentos. Sin más.

Bueno, pues pese a la fama de campo fácil, pese a las condiciones inmejorables, empañadas solo por la lluvia en los hoyos finales, únicamente 3 de los 17 que jugamos cumplieron hándicap. ¡A ver si el campo no va a ser tan sencillo como pensamos!

¿Y quiénes fueron? Los protagonistas del partido anticipado a las 8.30, Elena Jiménez y Miguel Carnero. Elena con 40 puntos ganó en primera categoría -¡cómo está jugando Elena!- y Carnero con 37, parece que empieza a despertar…

En segunda categoría barrió el ex president, el honorable Pepe Sanjurjo, con 42 puntos. Y pudieron ser más. Doy fe. Jugó sensacional con el drive, con los hierros y con el putt. Le sobró esa maderita 3 en la que él mismo no confía mucho. Con esta victoria me pisa los talones en la clasificación general.

Enhorabuena también para el ganador de los pares 3. Javier Hernández hizo doblete. Vamos, que Pepe y Javier fueron juntos en el mismo coche y se volvieron juntos con todos los trofeos.

Nos vemos en El Encín, que ya será 41 de mayo. Sol y buen tiempo.

Saludos