Contacto

Crónicas

    • 23
    • 05
    • 2017
  • Valdeluz

    De chicuelinas y barrancos

por: Fco Javier Gutiérrez Zumel

De chicuelinas. Uno de los placeres después de una buena partida de golf es el famoso hoyo 19. Por supuesto en mesa y mantel. En esta ocasión, Guillermo (Artola) comenzaba un chascarrillo de hace unos años con el torero Julio Robles en un pueblo cercano a su querida Salamanca y recordaba lo bien que realizaba las chicuelinas. Al quite, y nunca mejor dicho, Julián (García Candau) saltaba de inmediato y apuntaba que al principio no era un lance del toreo propiamente dicho y que prefería las de Francisco (mejor Paco) Camino.

Nada como san Google para saber quien fue Manuel Jiménez "Chicuelo" quien al ejecutar el quite tras el de sus compañeros de terna, daba cuatro o cinco pases improvisadamente sin saber muy bien qué hacía y de ahí el nombre.

Y tras los toros, el almuerzo transcurrió entre la degeneración de la profesión, el recuerdo de compañeros que ya no están o que en este torneo organizado también con TVE solo acudíamos 30 jugadores. En su defensa hay que argumentar que la gente que vive por la carretera de la Coruña, se tragan un buen atasco para cruzar Madrid por la M40.

Y de barrancos. El restaurante de Valdeluz volvía a ofrecernos sus mejores viandas, entre setas, croquetas, merluza o albóndigas y entre tanto también hablamos, poco, de golf. El campo estaba en buenas condiciones y asequible para hacer una buena vuelta. Bien es cierto que hay que pasar cuatro veces un maldito barranco que te condiciona un poco, pero lo cierto es que con las salidas adelantadas en las barras azules, solo los muy poco pegadores tiene más miedo a no pasar que a un "nublao". A los datos me remito. Con la clasificación en la mano, los 20 primeros en categoría hándicap conseguían cada uno más de 30 puntos. A ver si pasa lo mismo en Cabanillas (como que no).

Por una vez, Fernando (Herranz) dejaba las Canon en el coche, y también su acusado «slice», y a la chita callando, sin hablar de política, se marcó un vueltón de 40 puntacos, suficientes para alzarse con un triunfo bien merecido. Destacar a Carlos (Alcaraz), como siempre un placer compartir partida, y que sin tener el mejor día acabó tercero y ya figura a la cabeza de la clasificación general en «scratch» seguido de otro "fiera" como Javier Hernández.

Despedíamos Valdeluz tras pasar un día inmejorable ya casi de verano, a la espera de los próximos torneos que vienen muy seguidos. En el Club de Golf Aranjuez, un campo de nuevo hoyos muy divertido, el viernes 2 y en El Encín el lunes 5.